Liberaron a dos leones de Santiago del Estero en Sudáfrica
Liberaron a dos leones de Santiago del Estero en Sudáfrica

Hábitat natural

Liberaron a dos leones de Santiago del Estero en Sudáfrica

14/05/2019 | 10:29 |

Vivieron durante 17 años en el Zoológico de la capital santiagueña y fueron trasladados al santuario Ubuntu Wildlife, donde por primera vez conocieron la naturaleza.

Dos leones que vivieron durante 17 años en el Zoológico de Santiago del Estero fueron trasladados desde esa provincia a un santuario en Sudáfrica.

El león Secu y la leona Zuka (ambos de seis años) llegaron luego de 75 horas de viaje a Ubuntu Wildlife Sanctuary, para empezar a disfrutar de su hábitat natural.

“Bienvenido a tu nuevo hogar! Secu y Zuka han llegado con seguridad al santuario de Ubuntu. Ambos están a salvo y en sus refugios nocturnos. Han recibido una buena comida abundante y serán liberados en su recinto. Ellos están juntos y van a residir en el mismo recinto”, comunicaron desde el santuario junto a videos de la llegada.

El traslado se hizo en jaulas especialmente diseñadas, en un avión de carga, y requirió de Certificados Internacionales de Tránsito de Especies. Intervino además el Senasa, la Aduana y organismos nacionales y santuarios.

Secu y Zuka convivirán en el mismo lugar que Melena, otro león rescatado del mismo zoológico.

“El domingo por la mañana hemos lanzado con éxito a Secu y Zuka en sus recintos oficiales. La Secu salió primero, e inmediatamente fue a explorar su recinto, rozando contra los arbustos y oliendo los árboles. Continuó rugiendo durante más de 3 horas y todos podríamos sentir su emoción y felicidad!”, relataron los voluntarios junto a un video que compartieron en Facebook.

“Zuka era un poco más cauteloso y se quedó cerca del refugio de la noche, pero después de que Secu vino a asegurarle que todo estaba a salvo, ella se fue y se puso, relajarse debajo de un árbol oscuro”, revelaron.

Ambos felinos recibirán “una abundancia de amor, atención y cuidado, y serán vigilados cuidadosamente durante las próximas semanas”, aseguraron respecto a los tiempos de adaptación.

Desde la municipalidad de Santiago del Estero también comunicaron la noticia. “Cumplimos con el traslado de los cinco felinos y con el cierre del zoo. Gracias a quienes confiaron”.

Cabe recordar que el 18 de marzo se concretó la liberación del león Melena y la tigresa Tika, en tanto que otra tigresa llamada Tuna, fue llevada al santuario Drakenstein, en Sudáfrica.