Le niegan a Cristiano entrar por el garaje para ir al juicio

Presunto fraude fiscal

Le niegan a Cristiano entrar por el garaje para ir al juicio

21/01/2019 | 11:21 |

La Justicia de Madrid desestimó las pretensiones del portugués, quien no podrá evitar el contacto con la prensa en la antesala al juicio en el que será condenado por fraude a la Hacienda española.

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó la petición de Cristiano Ronaldo para entrar por el garaje al juicio por defraudar a la Hacienda española, que se celebrará este martes.

De esta manera, el ex jugador del Real Madrid no podrá evitar el contacto con la prensa en su llegada a la Audiencia Provincial.

Ronaldo acudirá al juicio en el que será condenado a dos años de prisión y al pago 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y con Hacienda, en el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

La defensa del portugués había solicitado el pasado viernes que se adopten medidas de seguridad en su acceso al edificio, permitiendo que el jugador de la Juventus acceda a través del estacionamiento para evitar el contacto con la numerosa presencia de periodistas y reporteros gráficos.

Sin embargo, en un acuerdo gubernativo, firmado por el presidente de la Audiencia, Juan Pablo González, se rechazó el pedido de la defensa de Cristiano al considerar que, "a pesar de la gran notoriedad" del acusado, "no existe acreditación de que el señalamiento en sí mismo venga a comprometer la seguridad del peticionario en cuanto al acceso del mismo a las instalaciones" judiciales.

De igual manera, el acuerdo solicita comunicar la decisión al jefe de la Policía Nacional y al jefe de Seguridad del edificio "para que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el acceso" del jugador y solicitar, si así los estiman, la ayuda de la Policía Local.

En el juicio, que sólo durara un día y consistirá en una mera formalidad, el futbolista deberá aceptar los hechos tras la lectura del acuerdo de conformidad.