Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

Aumentos tarifarios

Larreta elimina ingresos brutos en facturas de agua y gas

24/04/2018 | 18:36 |

El jefe de Gobierno porteño explicó que la medida tendrá un costo fiscal de $ 1.500 millones y se financiará “postergando alguna obra”. Aseguró que su distrito es el de “menor carga tributaria”. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que eliminará el impuesto a los ingresos brutos en las facturas de agua y gas de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que el distrito no traslada gravámenes específicos a las tarifas de servicios públicos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que acompañará el pedido del presidente Mauricio Macri de reducir transferencias de impuestos a las facturas de servicios, pese a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no traslada ningún impuesto específico" a las tarifas que pagan los consumidores, por lo que el distrito tiene la "menor carga impositiva del país".

Al respecto, reafirmó su compromiso de "reducción gradual" y "a cero" del impuesto a los ingresos brutos en las facturas de agua y gas en el distrito, que generará un costo fiscal para la Ciudad que es "de 1.500 millones de pesos", que se financiará "postergando alguna obra", aseguró.

El mandatario adjudicó la "catástrofe energética" a la "mentira" de quienes decían "que la energía era gratis", en alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Rodríguez Larreta opinó que la resignación de recursos a través de esta medida es una "situación de esfuerzo para sincerar la política energética" y atribuyó a la gestión del gobierno kirchnerista situaciones como el apagón ocurrido dos años atrás, que "dejó sin luz casi a la mitad de la ciudad".