Jardín
Hugo Juri

Inclusión

La UNC y la Municipalidad inauguraron el jardín Deodoro

28/03/2019 | 13:06 |

El nuevo espacio brinda cuidado y educación inicial gratuita de hijos a cargo de alumnos de la UNC. Funcionará en Artigas 150 y recibirá a más de 120 pequeños de entre tres meses y tres años. 

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Municipalidad inauguraron el jardín Maternal Deodoro, un espacio de educación inicial para hijos e hijas de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

El jardín abrió sus puertas luego de un acuerdo de cooperación entre la UNC con la Municipalidad de Córdoba y alojará, en este primer año, a 120 niños y niñas de entre tres meses y tres años.

El espacio educativo funcionará en Artigas 150, en barrio Alberdi, sede del histórico edifico de Bienestar Social estudiantil que fue recuperado y adaptado para el correcto desarrollo de actividades educativas para las primeras infancias, cuenta con 5 salas para niños y para niñas organizadas por edades.

El rector de la universidad, Hugo Juri, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y al equipo de trabajo y destacó el trabajo interinstitucional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este proyecto, además de ser algo muy importante para el desarrollo de Córdoba porque da muchas oportunidades para estudiantes, brinda justicia social de género. Porque más del 76% de quienes estudian y son padres o madres, son mujeres. Y esto les brinda un derecho a muchas mujeres que van a poder completar sus estudios”, declaró.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, agradeció al rector de la UNC por el trabajo y el esfuerzo conjunto que realizaron para abrir este nuevo espacio. “La educación es, sin dudas, la posibilidad de transformar a nuestra sociedad. Este jardín maternal es el número 38 que la ciudad tiene y su particularidad es que lo abrimos junto a la UNC”, dijo.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, contó que el nuevo jardín cumple una demanda que surge de los mismos estudiantes y que fue canalizada por consiliarios estudiantiles que acercaron un proyecto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

“Hay más de 15 mil estudiantes de la UNC que tienen hijos. Este jardín es un avance en la inclusión social, porque mejorará la calidad de vida de muchos estudiantes para poder avanzar de la mejor manera en la universidad”, afirmó.