La UNC lanza campaña de vacunación gratuita en el Cabildo

Ciudad de Córdoba

La UNC lanza campaña de vacunación gratuita en el Cabildo

07/05/2019 | 10:25 |

"Vacunate por vos, por ellas y por ellos" tendrá lugar el viernes 17 en la explanada del edificio histórico. Habrá asesoramiento sobre la importancia de la vacunación y un vacunatorio móvil.

El próximo viernes 17, de 10 a 17, la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC llevará adelante la campaña "Vacunate por vos, por ellas y por ellos"  en la explanada del Cabildo de la Ciudad de Córdoba.

En el lugar, los visitantes podrán encontrar posters, folletos y puntos de información y asesoramieto acerca de las características de las diferentes vacunas obligatorias; la Importancia de la vacunación para la prevención de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades infecciosas; la importancia de la vacunación para el individuo que la recibe y para la sociedad que lo rodea; falsos mitos sobre desventajas e inconvenientes provocados por la aplicación de vacunas.

Las actividades estarán a cargo de profesores e investigadores del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC) e integrantes de la Sociedad Argentina de Inmunología y estudiantes de la carrera de Bioquímica de la Facultad.

Durante toda la jornada, habrá instalado un vacunatorio móvil a donde se invitará a las personas a completar el esquema de vacunas obligatorio, mediante la aplicación de faltantes, según edad y condiciones de cada individuo.