La única que había ganado el Gardel de Oro fue Mercedes Sosa

Lo mejor de la música argentina

La rockera Marilina Bertoldi ganó el premio Gardel de Oro

13/05/2019 | 15:42 |

La cantante de Sunchales, de 30 años, se llevó el máximo galardón por su álbum "Prender un fuego". Mercedes Sosa había sido la única mujer en lograrlo. La ceremonia fue en Mendoza. 

Audios

La cantante santafesina Marilina Bertoldi ganó este martes a la noche el premio Gardel de Oro por su álbum "Prender un fuego", en la vigésimo primera ceremonia de las distinciones a la música argentina que entrega Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), que este año salió por primera vez de Buenos Aires y se llevó a cabo en Mendoza.

Bertoldi, de 30 años y cultivadora del género rock alternativo, es la segunda mujer, después de Mercedes Sosa hace 19 años, que se lleva la estatuilla más importante.  

"La única persona que no fue hombre y lo ganó fue Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana. Lo festejo como un artista nuevo, un artista que viene a cambiar las cosas", expresó.

Además, reconoció que, cuando era chica, estos premios le parecían "algo imposible" y confesó que se había ido "alejando", porque "no representaban nada" de lo que consumía con sus amigos.  

De todos modos, aclaró que luego sintió más afinidad con estas distinciones y destacó la decisión de trasladar la ceremonia de Capital Federal.

Informe de Laura Carbonari y Facundo Dimaría