Isela Costantini dijo que el consumidor compra autos como bien de consumo.

Relativizó impacto del cepo cambiario

La presidenta de General Motors está preocupada por altos costos de producción

30/05/2012 | 06:12 | Isela Costantini señaló a Cadena 3: "Estamos tan caros como Brasil para producir. Somos más caros que Colombia, México, y uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Isela Costantini, Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay

La presidenta y directora ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, dialogó con Cadena 3 sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional y cómo podrían impactar en el mercado automotor.

“No creo que nos afecte en el sentido de operación. Creo que lo que estamos viendo es que los consumidores están buscando asegurarse de una posible devaluación que desde General Motors no estamos considerando. Están buscando un automóvil como bien de consumo para mantener el valor de la moneda”, dijo Costantini que en los primeros días de febrero de este año se convirtió en la primera mujer en la historia argentina en presidir una automotriz.

Costantini agregó: “La gran preocupación que tenemos es en relación con la competitividad de la Argentina. Estamos tan caros como Brasil para producir. Este año debemos llegar al mismo nivel de costo que Brasil, somos más caros que Colombia, México, y uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación. Exportar un producto caro de Argentina empieza a tener dificultad de mercado”.

Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná (Brasil), y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en marketing y Negocios Internacionales.

Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres sanjuaninos y vivió gran parte de su juventud en nuestro país. Está casada y es madre de dos hijos.

Entrevista de Eric Italia.