La pregunta de Mirtha que sorprendió a la abogada de Fardín

#MiráCómoNosPonemos

La pregunta de Mirtha que sorprendió a la abogada de Fardín

16/12/2018 | 09:05 |

La conductora lanzó una pregunta que dejó boquiabiertos a todos los comensales. "No puedo saber, ni responder. Eso se evalúa en el fuero interno de cada mujer", le contestó Sabrina Cartabria. 

En medio de las repercusiones por la grave denuncia de la Thelma Fardín, La Noche de Mirtha tuvo como invitados, entre otros, a Mailín Gobbo (quién denunció abuso por parte de un sacerdote), a Cristina Tejedor (quien fue víctima de violación) y a Sabrina Cartabia, (abogada de la actriz de Patito Feo), y la anfitriona, fiel a su estilo, hizo una pregunta que sorprendió a todos los comensales.

Cuando hablaban del tema de Juan Darthés, la conductora preguntó a Cartabia: "¿Usted qué haría si fuera violada?", ante lo cual la abogada, visiblemente sorprendida, contestó: "¡Ay Mirtha! No lo puedo saber, ni puedo responder, eso se evalúa en el fuero interno de cada mujer".

Rápidamente Mirtha aclaró que no había hecho la pregunta con mala intención.

Sobre el caso de su representada, Cartabria señaló que la denuncia fue "un acto muy valiente. Fue un proceso largo desde que decidió tomar la palabra".

También estuvieron presentes en la mesa  el Hugo Alconada Mon y Gerardo “Tato” Young.

El principal tema de la noche fueron los casos de acoso y abuso, y por su parte la actriz Cristina Tejedor narró la desgarradora historia de cómo, hace más de cuatro décadas, quedó embarazada fruto de una violación y abortó de manera clandestina.

Gobbo, por otra parte, contó cómo fue abusada por un cura.

En los últimos minutos del programa, Mirtha se disculpó por haber preguntado, y explicó que le salió "del alma". 

"Cuando uno viene a lo de Mirtha, sabe que viene a lo de Mirtha", fue la respuesta de Cartabia.