Centro de Control Video Operativo Provincial

Se suman a las 20 que ya estaban instaladas

La Policía activó 35 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad de Córdoba

26/10/2010 | 06:34 | Están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, en las zonas denominadas rojas, donde el delito es frecuente. Se gestiona la compra de un helicóptero con tecnología para realizar filmaciones en vuelo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Activaron 35 nuevas cámaras de seguridad en Córdoba (Informe de Fernando Genesir).

Videos

La Policía de la provincia de Córdoba activó ayer 35 nuevas cámaras de seguridad para el seguimiento del delito, y se suman, de esta manera a las 20 ya existentes, con lo que mantendrán una mayor cobertura en la ciudad capital.

Al acto asistieron el gobernador Juan Schiaretti; el jefe de la fuerza, Alejo Paredes y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien valoró la importancia del centro de control.

“Vamos a poder seguir los delitos con nuestras cámaras. Hay 55 aparatos ya distribuidos en la ciudad”, señaló a Cadena 3 Caserio.

El funcionario puntualizó que en esta etapa no se colocarán cámaras en los móviles, aunque adelantó que se gestionará la adquisición de un helicóptero, con tecnología para captar filmaciones en vuelo.

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, en las zonas denominadas rojas, donde el delito es frecuente.

“Se han colocado en la Plaza España y en Villa El Libertador”, agregó el ministro de Gobierno.

Informe de Fernando Genesir.