''El Gobierno busca amedrentar'', dijo el diputado radical Mario Negri.

Política y Economía

La oposición buscará derogar la Ley de Abastecimiento

18/08/2014 | 07:11 | Lo señaló a Cadena 3 el diputado radical por Córdoba, Mario Negri. Consideró que el proyecto oficial "es inconstitucional y busca tener el control de la economía".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''El Gobierno busca amedrentar'', dijo el diputado radical Mario Negri.

La oposición buscará el 27 de este mes cuando sesione el Congreso de la Nación, el tratamiento sobre tablas de los proyectos que tengan que ver con el pedido de derogar la ley de abastecimiento y la ley antiterrorista.

"Más allá que consigamos el número o no, hay que instalar el tema y el debate y provocar que no desaparezca si tenemos en cuenta la gravedad que esto significa (ambas leyes).", dijo el diputado Mario Negri (UCR)

"La ley de abastecimiento es inconstitucional y lo que hicieron fue gatorpardismo es decir sacar algunas penas que eran inconstitucionales

como prisión, decomiso y remate de la mercadería".

"Sí se ratifió que el Estado controle todos los aspectos de control sobre la producción", dijo Negri.

"El propósito es amedrentar, meter miedo y controlar políticamente la economía", aseguró.

"Aquí el problema de fondo es la economía y en ese sentido vemos un Gobierno perdido y reacciones espasmódicas", dijo el diputado nacional por Córdoba.

"El arco opositor tiene que ponerse de acuerdo y reaccinoar con acciones judiciales para los casos que sean inconstitucionales", advirtió