La inflación de febrero fue 3,8% y suma 51,3% en 12 meses

Datos del Indec

La inflación de febrero fue 3,8% y suma 51,3% en 12 meses

14/03/2019 | 16:05 |

Los precios al consumidor acumularon un alza de 6,8% en lo que va del año en el país. Está por encima de lo previsto por el Gobierno para el primer bimestre.

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante febrero el 3,8% impulsado por la suba en los precios de los alimentos, y las tarifas de los servicios, informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.