Monseñor Oscar Ojea

Discusión abierta

La Iglesia pide “soluciones nuevas” que no impliquen aborto

20/04/2018 | 10:58 |

Obispos de todo el país volvieron a dejar en claro su postura con respecto al aborto legal. "No hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado", admiten en la declaración. Video.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó este viernes en un comunicado que se deben buscar “soluciones nuevas” que no impliquen la despenalización del aborto.

Así lo afirmaron en un mensaje titulado “Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale”, que fue difundido a la prensa durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de la localidad bonaerense de Pilar, presidida por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y que concluirá este mediodía.

"Una Nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos", advierten los obispos católicos.

"Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo”, señalan.

A modo de autocrítica, los obispos indican que, “tanto la Iglesia como la sociedad, no hemos hecho lo suficiente al respecto y tampoco hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión”.

Los prelados se expresaron de esa forma a través de una declaración en el marco de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país.