El Hatton Garden Safe Deposit Company de Londres, víctima de la gran estafa.

Internacionales

¡La Gran Estafa! En Londres, robaron 275 millones de euros

08/04/2015 | 13:26 | Los ladrones ingresaron a las cajas de seguridad del Hatton Garden Safe Deposit Company a través del hueco del ascensor. Se presume que operaron durante los feriados de Semana Santa.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sería de uno de los atracos más grandes de Londes (Informe de Adrián Cragnolini)

Un grupo de ladrones protagonizó lo que se conoce como el mayor atraco de la historia de Londres ya que se llevaron 275 millones de euros entre efectivo y joyas de un centro de cajas de seguridad inglés.

Se trata del Hatton Garden Safe Deposit Company al que los delincuentes accedieron a través de una perforación que hicieron en la pared para ingresar al hueco del ascensor desde donde calcularon la altura de la caja fuerte y la abrieron con herramientas específicas.

Según el diario The Sun, los ladrones aprovecharon el fin de semana largo de Semana Santa para entrar en la cámara acorazada del Hatton por lo que pudieron operar con tranquilidad.

Uno de los últimos grandes robos en Londres data de 1987 cuando delincuentes ingresaron a los almacenes Harrods y se llevaron 60 millones de libras.

Informe de Adrián Cragnolini.