Recientemente se detectaron dos ecos de rada que no pudieron ser clasificados.

Tal como sucede en gran parte del mundo

La Fuerza Aérea anunció la creación de una comisión para investigar fenómenos OVNI

30/12/2010 | 09:40 | El capitán Mariano Mohaupt confirmó la noticia a Cadena 3 pero remarcó que un objeto no identificado no es necesariamente extraterrestre. "El objetivo es contribuir con la seguridad y el control del aeroespacio", dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Argentina tendrá una comisión para investigar sobre el fenómeno ovni

La Fueza Aérea Argentina informó que se creará una comisión para investigar sobre el fenómeno ovni, luego de que se detectaron entre dos y tres ecos en un radar, que no pudieron ser clasificados.

El capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) confirmó la noticia a Cadena 3 pero remarcó que un objeto no identificado no es necesariamente un extraterrestre.

“El objetivo es canalizar o clarificar cualquier cuestión que genera confusión entre la sociedad y contribuir con el objetivo principal de la Fuerza Aérea que es la seguridad y control del aeroespacio. Tratar de canalizar esas cuestiones dentro de un punto de vista institucional”, destacó el capitán.

Y agregó: “Se va a realizar el seguimiento de todo lo relacionado con el tráfico en el aeroespacio”.

Mohaupt descartó avistajes y remarcó “hasta un globo aerostático puede ser un objeto no identificado”. A lo que agregó: “la Fuerza Aérea debe hacer las cosas desde un punto de vista profesional y científico”.

Organismos de este tipo ya existen en países del Cono Sur, como Uruguay, donde funciona desde 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados, dependiente de la Fuerza Aérea.