La extracción de oro en Salta podría comenzar a fin de año

Inversión millonaria

La extracción de oro en Salta podría comenzar a fin de año

14/02/2019 | 18:33 |

El proyecto Lindero, a cargo de la empresa Mansfield, prevé una producción estimada de 137 mil onzas durante el primer año. Esperan que comience a funcionar en el tercer trimestre.

Audios

La empresa canadiense Fortuna Silver Mines, a través de su subsidiaria Mansfield, ya invirtió en la Puna salteña 100 millones de dólares para poner en operaciones el proyecto Lindero, que tendrá una extracción estimada de 137 mil onzas de oro en el primer año de marcha y se espera que entre en operaciones a fines de 2019.

El gerente general de la empresa, Facundo Huidobro, dijo a Cadena 3 que para continuar con los plazos trazados la empresa reparó 180 kilómetros del camino afectado por inusuales tormentas.

"Tuvimos que desmovilizar a 400 personas (la mitad de su personal) hasta que se mejoren las condiciones y se arreglen los caminos", explicó.

Y agregó: "Para eso tuvimos que disponer de 14 equipos, entre motoniveladoras, topadoras, palas cargadoras, camiones, regadores y un equipo de trabajo de 25 personas que trabajaron en la mejora rápida al tramo de la Ruta Provincial 27, entre Salar de Pocitos y Tolar Grande".

"Ya se están retomando todas las actividades mineras que se tuvieron que suspender. La inversión ya está en un 50% aproximadamente del total, y supera los 100 millones de dólares. Esperamos empezar a tener la producción minera a finales de este año, en el tercer trimestre, para ser la primera mina de oro en Salta", concluyó.

La inversión total de la obra será de 280 millones de dólares.

Informe de Elisa Zamora.