Jubilado

Inseguridad en Córdoba

La estremecedora carta del hijo del jubilado asesinado

18/02/2019 | 11:37 |

Bruno Picco fue ejecutado por motochorros en barrio General Paz el pasado jueves. “Esta gente dueña de lo ajeno ni siquiera tiene corazón”, escribió. También apuntó contra la Justicia y el gobierno.

Ariel Carlos Picco, hijo del jubilado asesinado el pasado jueves por dos motochorros en la ciudad de Córdoba, escribió una carta recordando a su padre y exigiendo justicia.

"Hoy velé a mí papá porque dos delicuentes lo asesinaron a sangre fría. Según la testigo que declaró, el asesino después que le disparó en la pierna (mí papá le entregó todo al delincuente), agarró la mochila, siguió y se volvió a fusilarlo de un disparo en la cabeza, lo hizo con alevosía y sin corazón", comienza la publicación en Facebook.

"Con un sólo disparo en la pierna hoy lo tendría en el hospital mimandolo y contando un hecho del pasado. Por eso les pido a todos que me ayuden a que esto no se un caso más y que mí papá tenga Justicia, la que una persona tan decente, correcta, justa tenga lo que todos merecemos", señala.

"Así que a la Fiscal Claudia Palacios haga lo que tenga que hacer y no se mueva políticamente y le de a estas personas el castigo que la Ley dictamine por este hecho tan tan aberrante como un homicio a sangre fría y con alevosía y no salgan con alguna gran mentira o manipulación JUSTICIA , PAPA TE AMO, ESTO ME PARTIO EL CORAZON CON DIOS LO VOY A SUPERAR", añade.

“El jueves mí papá estaba contento, vivo, con ganas de pasar tiempo con sus hijos y nietos organizando los próximos meses y años hermosos en familia y con los seres queridos que lo amábamos tanto y porque los fiscales y policía de Córdoba y gobierno provincial, sólo se preocupan de los votos, no de la buena gente y trabajadora", publica en otro posteo.

Luego, continúa: “Yo hoy (por el domingo) estoy enterrando mí amado papá y abuelo, ya que esta gente dueña de lo ajeno ni siquiera tiene corazón, no solo por lo que está haciendo, si no por las vidas que está arruinando”.

“Y la Justicia solo es un organismo unidireccional, solo sale a defender lo indefendible, pero cuando sucede un hecho tan aberrante como éste, la muerte a sangre fría, ni siquiera tienen la educación de informar y ayudar a la familia que dejaron destruida. Despertemos como sociedad, como personas. Los derechos y obligaciones son para todos, no hay excepciones y la Policía, Justicia y la gente de los derechos humanos solo se mueve cuando a ellos le conviene”, agrega.

“¿Dónde están ahora? ¿Con quién de mi familia se comunicaron? dónde están las marchas por la hermosa vida de mí papá? DONDE ESTA LA JUSTICIA QUE SIEMPRE TANTO RECLAMAN?”, finaliza la carta.

La Policía de Córdoba detuvo este sábado por la noche a uno de los hombres presuntamente responsables del crimen del jubilado baleado en barrio General Paz, pero continúan buscando a Raúl Márquez, supuesto autor de los disparos.