La entrevista inédita de Pity Álvarez con Jorge Lanata

Crimen en Villa Lugano

La entrevista inédita de Pity Álvarez con Jorge Lanata

16/07/2018 | 06:11 |

Fue grabada en 2012 pero salió a la luz recién ahora. Durante la charla, el música habla de sus adicción a las drogas y confesó que le asusta la idea de "no morir".

Cristian "Pity" Álvarez, detenido por haber asesinado de cuatro balazos a un hombre en Villa Lugano, brindó una entrevista en 2012 con el periodista Jorge Lanata que recién salió a la luz en la noche de este domingo en el programa Periodismo Para Todos.

El líder de "Viejas Locas", de 46 años, expresó que no le asusta la muerte sino "no morir" y contó detalles sobre su adicción a las drogas.

"No me asusta la muerte, me asusta no morirme. Que me pase algo y no morir. Morir es pasar de grado. Es haber aprobado la materia planeta Tierra. Y entonces tenés que pasar a otro lugar, que no sé qué lugar será, y ahí vas a aprender otros sentimientos", dijo el ex cantante de "Intoxicados".

"¿Si tomo drogas? La mitad que tomaba antes. En realidad no tomo drogas. Claro, tomando por distintos lugares. Pero la que se dice tomando (cocaína), la dejé. Cuando fui a Bolivia y conocí la 'puranga', llegué acá a Argentina y me daba asco", confesó.

"Me cuesta entender al ser humano, a la raza como nosotros, porque es la única raza que se mata entre ellos. Tal vez tendría que haber tomado el mando otra especie, ¿no? Qué se yo... Las abejas, alguien que se lo merezca, alguien laburador. Lo toma el que se comunica más rápido", analizó.

Además, admitió: "No quiero estar 20 años más acá (en el mundo). Diez, y con yapa". "Los científicos no creemos, tenemos hipótesis, ¿no? Cuando las comprobamos pasan a ser ley. Lo estoy buscando hace mucho tiempo a ese dios o algún dios que venga, cualquiera. Pero no lo puedo encontrar", admitió.

"Mucha gente me dice que lo busque. Y le digo: 'Lo estuve buscando mucho tiempo'. Hice de cuarto grado a sexto año en un colegio religioso, me la contaron toda la historia, eso es lo que me hizo no creer", agregó.

Álvarez confesó que es feliz "la mitad del tiempo" y que su sueño es trabajar en la NASA. "Me encantaría. Ser un operario que maneje una compu", explicó.

"Me gustaría tener un cargo más grande y responsable, corte que si explota el Challenger tendría que ser fusilado, que sea culpa mía. Tener que pensar bien la longitud, la latitud y siempre ir a la Luna por el lado oscuro, para que no se me caliente la nave, ¿no?", agregó.

"Tal vez este sistema solar sea un átomo que esté entrelazado con otros sistemas solares, y forman una molécula que es parte de una materia. Capaz somos la suela de un zapato de un gigante. No importa. Si no te valorás como granito de arena, nunca va a haber un desierto. Sos chiquito, pero a la vez sos parte de algo grande. Yin y yang. Dios y el diablo", concluyó.