La dura y emotiva carta del hijo de Luis Juez a Fulop

Polémica por el aborto

La dura y emotiva carta del hijo de Luis Juez a Fulop

16/08/2018 | 11:46 |

Luego de que la actriz confesara que hubiera abortado ante la posibilidad de tener un hijo con una enfermedad, Martín escribió un texto en nombre de su hermana con hipoxia cerebral.

El hijo de Luis Juez compartió en las últimas horas una dura carta en nombre de su hermana dispacitada para Catherine Fulop, quien vivió un tenso momento frente al ex senador en el programa Debo Decir cuando habló del aborto y las enfermedades.

La actriz reveló en el programa que a los 40 buscaba un tercer hijo pero que el médico le dijo que a esa edad era “probable que venga con alguna enfermedad". “En el caso de haber quedado embarazada, hubiera abortado: Porque, ¿a quién le cargo ese problema?", había dicho.

Tras escuchar el relato, Juez contó la historia de su hija "Mily", quien padece hipoxia cerebral, y destacó que en un principio creían tener un problema, pero que luego, se dieron cuenta que tienen “un ángel”.

Martín Juez, compartió una carta en nombre de su hermana: “Estimada Señora Fulop, seguramente en persona esto no podría decírtelo porque mis capacidades no me lo permiten, pero mi hermano me ayuda a trasmitir mis emociones y sensaciones con respecto a lo que usted dijo. Y me quedé pensando… ¿Realmente soy un problema para mi familia?".

Y agregó: "Yo no lo veo así y mi familia no me lo hace sentir. Siempre que llegan a casa me miran con una sonrisa, me dan un beso, me abrazan y hasta las veces que tienen los minutos contados se toman el tiempo para ponerse a jugar conmigo. Es más, siempre que ellos tienen un problema me llaman, me abrazan y me buscan a mí".

El hijo del ex embajador argentino en Ecuador apuntó, en nombre de su familia, que Fulop “se equivocó” por “cometer el terrible error del fanatismo que no deja ver más allá de lo que uno piensa”.

“La escuché decir que el Estado no le brinda los recursos necesarios para tener un hijo con discapacidad y en eso Tiene razón, requerimos de ciertas medicaciones, tratamientos, fisioterapia, que demandan un alto valor, pero estoy segura que ningún Estado ni dinero del mundo te pueden dar el recurso más importante, que es el del amor de una familia”, resaltó.

Fulop, luego del tenso momento en el ciclo conducido por Luis Novaresio, escribió un texto que subió a Facebook pidiendo disculpas y arrepentida por lo dicho.

“Los dichos que he expresado el pasado domingo en el programa “Debo Decir” no representan mi pensamiento. Luego de verme en una grabación, quede muy conmocionada y arrepentida por mis palabras. Estoy a favor de la legalización del aborto pero lo que dije no es lo que mi accionar de toda la vida”, expresó.