Exquisiteces como ésta se cocinaron en el certamen.

Sociedad

La delegación de Argentina perdió en el Mundial de Asado

28/05/2013 | 06:56 | Los participantes nacionales no pudieron llegar al podio. El certamen, que se realizó en Marruecos, fue ganado por Dinamarca. En el segundo puesto se ubicó Alemania y en el tercero, Liechtenstein.

Un grupo de jóvenes argentinos participó este fin de semana en el 12º Mundial de Asado, que se desarrolló en Marruecos y fue organizado por la World Barbecue Association.

La delegación nacional no logró subirse al podio y quedó lejos de los vencedores. El primer puesto fue para Dinamarca. En tanto, el segundo lugar quedó para Alemania y el tercero, para Liechtenstein.

En total, hubo 80 países en la competencia y un pozo de 50 mil euros en premios. Cada equipo tuvo que cocinar cinco platos, a las brasas, a base de pollo, carne y cordero. Debieron acompañarlos con distintas guarniciones. Además, tuvieron que hacer un postre.

“Muchachos, con todo el ímpetu que nos caracteriza a los argentinos, dejamos una muy buena imagen, pero el podio del Mundial fue europeo. De igual forma, quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a los muchachos que nos representaron y compartieron la experiencia de participar por primera vez. FUERZA Y NO DESANIMARSE. Ya se nos va a dar”, escribió en el blog Locos por el asado Sebastián Segovia, uno de los integrantes del equipo argentino.