Daniel Cevasco dijo que su hija será intervenida

Pedido de ayuda

La angustia de un padre por su hija accidentada en Cancún

16/07/2019 | 11:38 |

Celeste Cevasco se cayó de un balcón en la ciudad mexicana y su familia necesita 80 mil dólares para trasladarle en un avión sanitario al país. "La intervendrán", dijo Daniel Cevasco a Cadena 3.

Audios

Daniel Cevasco, padre de una joven de 27 años que se accidentó en Cancún, dijo a Cadena 3  que su hija "recibirá una primera intervención para ser estabilizada".

"Gracias a Dios intervino Cancillería para hablar con el médico y el seguro que tenía", contó y añadió: "Si evoluciona bien podría venir en un avión acondicionado para el traslado".

Celeste Cevasco se cayó de un balcón el domingo al mediodía y sufrió fracturas en cadera, húmero, hombro y vértebras por lo que está internada en el Sanatorio Quirúrgico del Sur, pero no la pueden operar.

Los médicos le recomendaron a la familia trasladarla al país para ser operada y para ello necesita viajar en un avión sanitario que cuesta 80 mil dólares.

Celeste es licenciada en turismo, vivió el último año en Australia trabajando en una cadena de hoteles y en marzo llegó a México consiguió trabajo en otro hotel y tenía intenciones de mudarse allí.

"Viajó con la cobertura correspondiente a un proveedor de la tarjeta Visa, pero cuando pasaron los 120 días, dejó de tener validez, por eso contrató otro seguro de la empresa Euro American. Pero la letra chica dice que solo cubre hasta 30.000 euros y dicen que no cubren el traslado. Por eso estamos desesperados. No tenemos el dinero que cuesta un avión sanitario. Y tampoco tenemos tiempo. Pedimos ayuda por si algún funcionario nos puede ayudar a traerla", había explica el hombre en otra oportunidad a La Nación.

El padre de Celeste trabaja haciendo fletes, la madre de la joven y su hermano viajaron de manera inmediata y están a junto a ella que, pese a los golpes y el dolor, está consciente.

Mientras una parte de la familia comenzó los trámites para el traslado en México, Daniel coordina el operativo con los funcionarios de Cancillería y las amigas de Celeste organizan una campaña en redes para juntar el dinero.