barrionuevo norwegian

Apuesta por el transporte aéreo

La aerolínea Norwegian invertirá U$S 200 millones en Córdoba

18/06/2018 | 19:13 |

La empresa pondrá en marcha un plan que incluye la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directos. El Gobierno provincial le otorgará beneficios fiscales y laborales.

Audios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la empresa Norwegian Air Argentina firmaron un convenio en el marco de la creación de un centro de conexión aéreo en Córdoba.

La empresa pondrá en marcha un programa de inversión que alcanzará los 200 millones de dólares, a concretarse de manera progresiva en el período 2018-2020 y que proyecta crear más de 100 nuevos puestos de trabajo.

El gobierno provincial, por su parte, otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.

Además, el acuerdo establece que la empresa deberá priorizar la compra a proveedores locales, a quienes les ofrecerá asistencia técnica adecuada a los fines de que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan.

“Significa la consolidación de una conexión en el centro del país, que va a permitir afianzarnos como el primer punto turístico de la nación, para el turismo de los argentinos, y la segunda puerta de entrada al exterior”, expresó Schiaretti.

Desde Norwegian indicaron que las primeras rutas que operarán –tienen adjudicadas 152, de las cuales 72 son domésticas y 80 internacionales- serán las “más demandadas” como Córdoba-Buenos Aires y Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

La empresa, que ya cuenta con dos aviones -espera tener seis en el último trimestre del corriente año-, adelantó que en los próximos días comenzará con la venta de sus vuelos.

El gobernador explicó que Norwegian “va a conectar Córdoba con varias provincias hermanas que todavía no tenemos conexión, como es el caso de San Juan. Además va a reforzar en otros casos, como es Posadas”.

La empresa quedará exenta del pago del impuesto inmobiliario por el plazo de cinco años, exención total del pago del impuesto a los sellos por dos años y en el impuesto a los ingresos brutos mientras que también recibirá subsidios por los 100 puestos de trabajo.