La actividad comercial en Córdoba cayó 12,5% en octubre

Crisis financiera

La actividad comercial en Córdoba cayó 12,5% en octubre

31/10/2018 | 17:55 |

El dato surge del informe presentado por la Cámara de Comercio respecto a la ciudad capital. Los primeros 10 meses del año terminan con una caída del nivel de actividad interanual negativa del 5,76%. 

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante octubre, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.

La actividad comercial durante octubre de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del 12,5% (en volumen).

Los primeros 10 meses del año terminan con una caída del nivel de actividad interanual negativa del 5,76%.

En tanto, la  facturación registró una evolución positiva del 11,9%.

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue levemente positiva con un incremento del 0,3 %, condicionada sobre todo por el Día de la Madre. Sin embargo, las acciones promocionales especiales implementadas para esa efeméride no lograron revertir la tendencia negativa en el consumo general.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo: 3,5% en octubre respecto al mes anterior.

El ticket promedio fue de 976 pesos, registrando un incremento del 0,82 % en comparación con septiembre.

El 63% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos (crédito y débito). Cayó 4,5 puntos la participación del efectivo.

Por último, vale resaltar que disminuyen considerablemente las expectativas positivas para el 2018, siendo sólo el 6% de los comercios los que consideran que este año será mejor que 2017.

Panorama Economico Octubre 2018 by Anonymous oFrySYDY on Scribd