Kosiner: "Al Gobierno le conviene más no tener Presupuesto"

Debate en Diputados

Kosiner: "Al Gobierno le conviene más no tener Presupuesto"

20/10/2018 | 20:59 |

El presidente del Bloque Justicialista se mostro dispuesto a aprobar la ley de leyes en Diputados. "Prefiero eso a tener que golpearle la puerta al ministro de Economía todos los días", afirmó.

El presidente del bloque justicialista de diputados, Pablo Kosiner, se mostró proclive a aprobar el Presupuesto presentado por el Gobierno nacional, antes que "golpearle la puerta todos los días la puerta al ministro de Economía para pedirle plata".

"Aún con un Presupuesto que no nos deja nada conformes, yo prefiero eso a tener que ir a golpearle la puerta al Ministro de Economía para que me transfiera la plata que necesitan las provincias o los municipios", expresó el legislador en diálogo con la radio Estación Sur 91.7.

No obstante, dijo que su bloque procura que "en el Presupuesto se definan los acuerdos que se firmaron a través de la adenda al Pacto Fiscal". Además, Kosiner advirtió que si no se aprueba el Presupuesto sería como "darle un cheque en blanco al Gobierno".

"Yo tengo la sensación de que íntimamente al Gobierno le conviene más no tener presupuesto que tenerlo, y por eso es que tensiona y cuando uno le plantea alternativas entra en algunas encerronas. Y esto hay que empezarlo a decir, porque a mí me preocupa que desde la misma oposición a veces hay razonamientos muy simples", advirtió.

"Dicen 'hay que rechazar'. Bueno, vamos al día después: le generaste libre disponibilidad del 40% de inflación por sobre el Presupuesto de este año. Y eso es más de un billón de pesos para que el Gobierno haga lo que quiera", añadió.

"Yo me sentiría muy cómodo solamente sentándome en la banca y dando un discurso de todo el déficit que tiene este Gobierno y por qué no hay que acompañar este Presupuesto. Ahora, yo sé que al otro día se genera un problema institucional tremendo", completó.