Kitty Quispe, primera funcionaria trans de la Municipalidad
"La población trans carece de oportunidades", dijo Quispe

Ciudad de Córdoba

Kitty Quispe, primera funcionaria trans de la Municipalidad

17/10/2018 | 17:10 |

Asumió como subdirectora de Políticas de Género. Se define como "militante de los derechos humanos en general y en particular de las personas trans". El intendente Ramón Mestre le agradeció.

Audios

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, designó a Katrina “Kitty” Quispe como la nueva subdirectora de Políticas de Género del municipio, con lo que se convierte en la primera funcionaria trans del Ejecutivo local. 

En su cuenta de Twitter, la dirigente radical indicó que asume a su cargo "con las convicciones, el compromiso y las luchas que me hacen ser quien soy, dispuesta a sumar al debate actual con respeto, apertura y tolerancia para que haya igualdad en la diversidad".

En la página de la Municipalidad, Quispe ya tiene un perfil, en donde se define como "militante por los derechos humanos en general y en particular de las personas trans". Referente de la zona sur de la ciudad, indica que "trabajó por el bien común de diferentes sectores de la sociedad". 

Asimismo, la web oficial precisa que desde su área trabajan en "potenciar y facilitar una relación fluida entre los conocimientos y las acciones, producidas en la universidad y las organizaciones no gubernamentales, movimientos de mujeres, feministas y gubernamentales, que aporten a la transformación de las inequidades".

Mestre le agradeció en la red social del pajarito por "aceptar la responsabilidad y sumarte al equipo".

En diálogo posterior con la prensa, Quispe afirmó que su función será "visibilizar, educar, aportar, sumar ideas y sumarme a este equipo de trabajo".

"Al ser la primera funcionaria trans en Córdoba, mi función será tratar de articular ideas, sumar proyectos y continuar este trabajo. Será aportar desde mi lugar mi granito de arena, mi conocimiento, ganas y fuerza", sostuvo.

En ese sentido, subrayó que la población trans "carece de oportunidades", por lo que valoró que "está la apertura del municipio" y deseó que "hubiera muchas más Kitty".