"La mujer y el taxista salieron ilesos", dijo Huerta

Confuso episodio

Jefe comunal disparó a una trabajadora sexual en Río Cuarto

17/05/2019 | 20:05 |

Se trata de Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de la localidad pampeana de Quetrequén. Apuntan que la mujer quiso robarle dinero y él la siguió cuando subía a un taxi.

Audios

El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad pampeana de Quetrequén -lo que equivale a jefe comunal - disparó un arma al aire este viernes por la mañana en Río Cuarto a una mujer que sería una trabajadora sexual que se iba en un taxi.

Se trata de Juan Pablo Resio (40), que este domingo se presentará por la reelección en el pueblo, que tiene entre 350 y 400 habitantes.

Según trascendió, la mujer habría intentado robarle dinero que llevaba en un maletín tras haber pasado la noche con el funcionario. Buscan determinar si el efectivo era del implicado o si pertenecía a la comuna y era para comprar un sistema de luces led en Río Cuarto.

El comisario mayor Walter Huerta señaló en diálogo con Cadena 3 que un efectivo policial logró detener la situación de violencia, redujo al hombre y pudo desarmarlo. El arma de fuego era una pistola calibre 22.

(Fotos: El Diario de La Pampa)

"Ni el taxista ni la pasajera resultaron heridos por el arma de fuego, pero si se los vio angustiados por la situación de violencia", aclaró sobre el episodio, que ocurrió a las seis de la mañana.

El padre del dueño del taxi en el que se registró el episodio dijo a Cadena 3 que su hijo "está bien" y que la persona apareció disparando de atrás, por lo que activó el botón de pánico.

Por su parte, Aníbal Olivero, periodista corresponsal en Realicó del Diario La Arena y de Radio Prisma, dijo a Cadena 3 que la presencia del funcionario en Río Cuarto generó varios interrogantes.

Apuntó que otra versión indica que Resio buscaba a cuatro jóvenes, entre los que estaría su hijo, o que iba a comprar las luces con dinero en efectivo. Se manejaba en un vehículo oficial.

"Si va a comprar lámparas, no puede ir con el efectivo, tiene que ir con un cheque firmado por él, la secretaria y un consejo de vocales", especificó.

El hombre, tras pasar unas horas detenido, quedó en libertad esta tarde, imputado por amenazas calificadas y portación de arma.

En 2017 fue apuñalado tras un choque, por lo que aseguran que compró el arma tras el incidente. Tenía permitida la tenencia pero no la portación de armas.

Informe de Víctor Rapetti.