La Policía y la Justicia investigan supuestos apremios en General Cabrera.

Sociedad

Investigan por supuestos apremios a policías de Córdoba

09/10/2014 | 06:50 | Son cuatro efectivos de la localidad de General Cabrera. Están acusados de agredir salvajemente a un joven, detenido por "desorden en la vía pública". El jefe de la comisaría dijo que serán removidos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Investigan supuestos apremios en General Cabrera (Informe de Víctor Rapetti).

La Justicia investiga a cuatro policías de Córdoba, entre ellos una mujer, por agredir -supuestamente- a un joven, detenido por “desorden en la vía pública” en la localidad cordobesa de General Cabrera.

El hecho se registró el pasado domingo a la mañana a la salida de una disco local, cuando alguien le gritó a los uniformados: “Cuándo comemos los lechones”, en alusión al escándalo que derivó en el alejamiento del jefe de la comisaría, acusado de quedarse con porcinos robados.

El padre del muchacho detenido, Ariel Albelo, en diálogo con Cadena 3 señaló que constató que su hijo presentaba varios hematomas y marcas en distintas partes del cuerpo.

“Cuando me dejan ver a mi hijo, compruebo que estaba lesionado. Tenía un hematoma en el ojo, marcas en las costillas, el estómagao, en la cara y nuca”, aseguró.

Albelo radicó la denuncia por “supuesto abuso de autoridad y apremios ilegales”, que recayó en el fiscal Fernando Moine.

El jefe de la Departamental Juárez Celman, comisario mayor, Carlos Cicarelli, en diálogo con Cadena 3 aseguró que la detención de Albelo se registró en el marco de un procedimiento de rutina por desorden en la vía pública.

“Si hubo excesos, eso lo evaluará el fiscal. Para tranquilidad de la familia y del pibe, el personal va a ser removido”, dijo.

Informe de Víctor Rapetti.