Buscan evitar que se registre un nuevo paro en el servicio de larga distancia.

Sociedad

Intiman a choferes de larga distancia para evitar otro paro

08/06/2013 | 06:38 | La medida la adoptó el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich. Es ante el inminente vencimiento del plazo de conciliación obligatoria con el gremio.

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, intimó ayer a la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) para tome las medidas necesarias destinadas a evitar un nuevo corte del servicio ante el inminente vencimiento del plazo de conciliación obligatoria con los gremios del sector.

"El interventor de la CNRT entiende que la conducta de los prestadores del servicio público interurbano de pasajeros implica una decisión unilateral y consensuada, que consiste en no cumplir con el pago del aumento de salarios para el corriente año y que tiene alcance, a juicio de esta intervención, de maniobra de lock out patronal, al igual que lo acontecido entre los días 2 y 7 de mayo pasados", sostuvo el organismo a través de un comunicado.

Agregó que "es deber de la CNRT instrumentar las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en condiciones de seguridad y eficiencia".

"Es por eso, que el titular del organismo intimó a las empresas a que cumplan con el pago acordado en las paritarias y se abstengan de reanudar el conflicto gremial que entorpece e interrumpe un servicio público esencial como lo es el transporte de pasajeros, tal como lo instruyó el Secretario de Transporte, Dr. Alejandro Ramos", agregó el área que conduce Franetovich.

Advirtió luego que "este accionar puede ser considerado una violación a lo previsto por el artículo 194 del Código Penal, de modo que en caso de ser necesario se procederá a cumplir con las sanciones que se establecen en dicho artículo".

La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo vencía este viernes, según se informó oficialmente.