La ultrakirchnerista Diana Conti reiteró que buscarán modificar la Carta Magna.

Política y Economía

Intentarán reforma constitucional "si dan los números"

08/07/2013 | 06:15 | Lo aseguró la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti. Pero aclaró que no se buscará la re-reelección presidencial. Dijo que Cristina será “la gran electora” de los comicios legislativos.

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró que, si al oficialismo le "da el número de bancas suficientes para reformar la Constitución, seguramente se va a trabajar en eso".

La legisladora, que busca renovar su banca en la provincia de Buenos Aires, volvió de esta manera a promover la idea de una reforma de la Carta Magna.

Sin embargo, en esta oportunidad aclaró que no se buscará la re-reelección presidencial.

En declaraciones a la prensa, Conti afirmó que Cristina Kirchner será "la gran electora" de los comicios, aunque destacó que el Frente para la Victoria es "un proyecto colectivo".

"Es imprescindible en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales", resaltó la diputada nacional.

Conti señaló, en tanto, que "más allá de lo que diga el INDEC, existe realmente un nivel de pobreza", en el que hay "que seguir trabajando".

De todas formas, la diputada señaló que "la pobreza es diferente de la pobreza y la indigencia de que veníamos".

La legisladora bonaerense se expresó de esta forma en momentos en que en algunos sectores del oficialismo todavía se habla de la posibilidad de impulsar la re-reelección presidencial, con el objetivo de la que Cristina Kirchner pueda volver a competir por el Ejecutivo nacional en 2015.

No obstante, pese a haber hablado en otras oportunidades de una "Cristina eterna", Conti aclaró que lo que buscará el kirchnerismo es modificar la Constitución nacional, pero no para habilitar el tercer mandato consecutivo de un presidente.

En las elecciones de este año, cuando se renueva la mitad del Congreso, es prácticamente imposible que el Frente para la Victoria obtenga el número de bancas necesarias para iniciar el proceso de reforma constitucional, es decir, los dos tercios del Congreso.

La única oportunidad de hacerlo sería llegando a acuerdos con otras fuerzas políticas.