Miles de automóviles se desplazaron por los caminos del territorio nacional.

Sociedad

Intenso movimiento en las rutas tras el fin de semana largo

24/06/2013 | 06:45 | Miles de vehículos colmaron los caminos del país en el regreso de las minivacaciones. Más de 1,2 millones de personas aprovecharon el feriado puente por el Día de la Bandera para pasear.

Miles de vehículos colmaron ayer distintas rutas del territorio nacional, donde más de 1,2 millones de personas pasaron unas minivaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso de un fin de semana largo por la celebración del Día de la Bandera y el feriado puente del pasado viernes.

Muchos emprendieron la vuelta temprano para evitar las clásicas congestiones de tránsito y después del mediodía ya se intensificó el movimiento vehicular en las rutas.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue desde las 18 hasta la medianoche.

Más de 1.260.000 turistas se trasladaron por distintos puntos del país durante este prolongado fin de semana largo, según datos oficiales.

La ciudad de Buenos Aires recibió un total estimado de 125.000 turistas y visitantes durante este feriado puente del 20 de Junio.

Las llegadas internacionales a la ciudad representaron el 24,4 por ciento del total, mientras que las procedentes del país, el 75,6 por ciento.

En cuanto a la estimación del gasto total, el de los viajeros internacionales concentró el 38,9 por ciento y el de los residentes nacionales el 61,1 por ciento.

"En el contexto inflacionario argentino con impacto directo en el desaliento y caída del turismo receptivo internacional para el país, tuvimos una multitudinaria respuesta a la convocatoria de actividades que hemos generado desde la Ciudad de Buenos Aires", evaluó Hernán Lombardi, ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo porteño.

A pesar del frío, el interior de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica tuvieron un importante afluencia de turistas.

También se vieron muchos visitantes en la ciudades de Puerto Madryn, La Rioja, San Miguel de Tucumán, Mendoza, San Rafael, Salta, Córdoba, Villa General Belgrano y la zona del litoral.