Insólito: puso en venta a su sobrino en Facebook

Indignación en México

Insólito: puso en venta a su sobrino en Facebook

08/05/2019 | 10:41 |

Britany Mayra Pérez Gómez tomó esta demencial decisión y fue denunciada. Hasta el momento, la Policía no dio con el paradero de la mujer ni del niño. Ocurrió en Tamaulipas, México.

Una mujer del estado mexicano de Tamaulipas puso en venta a su sobrino en Facebook, cansada del abandono de la madre del menor que lo iba a dejar tres horas en su cuidado, pero que no apareció en los últimos tres días.

Britany Mayra Pérez Gómez hizo una polémica publicación en el grupo "Tianguis de Facebook en Matamoros". En ese espacio, la mujer ofreció al niño por $500 porque le pedía comer y su hermana se lo encargó por varios días.

La mujer acompañó la publicación con una foto del niño, en la que está vestido con un short amarillo y una remera de Batman. 

"Me tiene harta con que quiere comer huevo con catsup (sic)", escribió la tía, quien describió que la tiene cansada porque no deja de llorar y que le puso una cinta en la boca para evitarlo.

La mujer aprovechó la publicación para enviarle un ultimátum a la mamá del niño. "Y si ves esto María, voy a vender a tu hijo si no llegás por él a las 5, dijiste que lo dejabas 3 horas y ya llevás 3 días. Escucho ofertas, en verdad ya me tiene hasta la madre con que quiere comer", escribió.

Esta publicación se hizo viral y fue reportada al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SIF) por varios usuarios de la red social. El organismo automáticamente se puso a buscar a la joven y al niño de quienes aún se desconoce el paradero.

"Se pide apoyo de la población para conocer mayor información que nos ayude a confirmar o descartar la veracidad del caso ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley", escribió el DIF en su cuenta de Facebook.

"A petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pedimos proporcionar toda información anónima que nos ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad", sigue la publicación que fue hecha el 4 de mayo.