Sociedad

Indican que la pobreza en Mendoza llega al 25%

31/05/2013 | 07:30 | Contrariamente a lo que señala en Indec (3,5 por ciento), el Ieral y otras organizaciones realizaron un estudio, cuyos resultados distan mucho de lo informado a nivel oficial.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Según el estudio, la inflación incrementa la pobreza (Informe de Facundo Di María)

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) junto a otras organizaciones señalaron, luego de un estudio, que en Mendoza la pobreza alcanza al 25 por ciento de la población y no al 3,5 por ciento como lo indica el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

El economista Rodrigo González, indicó a Cadena 3: “Al elevarse los precios de la canasta básica respecto a los valores oficiales que informa el Indec, los impactos sobre pobreza también son significativos”.

“Por ejemplo, la canasta básica de alimentos oficial para Gran Mendoza para una familia tipo, dos adultos y dos menores, es de 648 pesos por mes; y esa misma canasta pero con precios alternativos promedia los 1.900 pesos, o sea que el valor se triplica”.

González agregó que: “Si uno toma como referencia la canasta alternativa, la pobreza promedia el 25 por ciento y no el 3,5 por ciento”.

Informe de Facundo Di María.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3