Sociedad

Indagarían hoy al presunto violador de Villa Urquiza

02/09/2013 | 13:41 | El fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, que está al frente de la investigación del caso. El sospechoso, de 54 años, está señalado como autor de al menos tres casos.

El hombre detenido como acusado de haber cometido al menos tres violaciones en el barrio porteño de Villa Urquiza será indagado hoy por el fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, que está al frente de la investigación del caso.

El sospechoso, de 54 años, fue trasladado en horas de la madrugada desde la comisaría 25 de la Policía Federal, en donde permanecía detenido desde las primeras horas del domingo a la Alcaldía de Tribunales, para ser indagado en el Juzgado de Instrucción número 13.

La indagatoria del sospechoso será después del mediodía en el Juzgado de Instrucción Nº 13, del quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que el detenido "en principio fue reconocido por una víctima y todo indica" que es el hombre que era buscado por las violaciones.

No obstante, advirtió que "hay que ser cuidadosos y esperar diferentes análisis de la Policía Científica".

El hombre fue detenido cerca de las 2:30 del domingo en la puerta del boliche "Azúcar", situado en Córdoba al 4100, en Palermo, tras ser reconocido por una víctima que avisó a la Policía.

En el momento de ser detenido, el sospechoso les dijo a los policías que trabajaba en el Ministerio de Justicia, con la aparente intención de amedrentarlos.

Berni admitió que el hombre trabaja para el Estado, aunque aseguró que no se trata de "un funcionario", sino de un "empleado".

La mujer había denunciado que fue violada el 28 de agosto pasado en el local de decoración en el que trabaja por un hombre que la amenazó con un arma.

Según trascendió, las características del detenido coinciden con el identikit del violador que se había difundido.

También se supo que el hombre se desempeña como psicólogo, se encontraba con licencia psiquiátrica, y vive solo en la zona en la que se produjeron los ataques.