Incautan casi media tonelada de marihuana en Misiones

Golpe al narcotráfico

Incautan casi media tonelada de marihuana en Misiones

28/10/2018 | 07:41 |

Estaban en el interior de una camioneta. En tanto, en otros dos procedimientos en Chaco y San Juan secuestraron más de 100 kilos de la misma droga. Los decomisos están valuados en $20 millones. 

Casi 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en el interior de una camioneta abandonada por sus ocupantes en la localidad misionera de Guarupá.

El procedimiento fue realizado en horas del mediodía por efectivos de la Policía de Misiones en el barrio Don Santiago, de esa localidad aledaña a la ciudad de Posadas.

Al parecer, en el marco de un operativo cerrojo encabezado por hombres de la comisaria quinta de Guarupá y el Comando Santa Clara de la Policía provincial, los ocupantes de la camioneta Volkswagen Amarok que contenía la droga decidieron abandonarla.

Los uniformados, indicaron medios locales, se encontraron con un total de 522 panes con un total de 484 kilos de marihuana, valuados en unos 19 millones de pesos en el mercado ilegal de estupefacientes.

 

En tanto, continuaban los procedimientos para intentar dar con los responsables del cargamento, los cuales permanecían hasta el momento en calidad de prófugos.

Operativos en Chaco y San Juan

decomisó 110 kilos 862 gramos de marihuana ocultos en bolsos y encomiendas. Los hechos tuvieron lugar en las provincias de San Juan y Chaco. Hay dos personas detenidas.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” al efectuar controles sobre la Ruta Nacional N°40 detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad acompañado por su pareja e hija, provenientes de la ciudad de Las Heras (Mendoza) con destino final la localidad de Media Agua (San Juan).

Los funcionarios al registrar el rodado observaron que el can detector de narcóticos "Luna" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de dos bolsos.

 Al realizar la inspección del equipaje, personal de la Fuerza halló 90 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar con una sustancia amarronada. Ante la presencia de testigos, se constató que se trataba de "cannabis sativa", alcanzando un peso total de 69 kilos 931 gramos.

El Juzgado Federal de San Juan dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados, mientras que la menor fue puesta al resguardo de familiares.

En el segundo procedimiento, llevado a cabo en la provincia de Chaco, efectivos de la Sección Vial Basail dependiente del Escuadrón Núcleo 51 mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 de Resistencia, procedieron a la apertura de seis bultossecuestrados durante un control realizado sobre la Ruta Nacional N°11 en la localidad de Basail.

Los gendarmes, con la asistencia del can detector de narcóticos “Iván”, detectaron que las encomiendas contenían 59 paquetes recubiertos en grasa roja para máquina con 40 kilos 931 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente.