La hermana de una de las víctimas solicitó la detención del futbolista cordobés.

Se complica la situación judicial del deportista

Imputaron de homicidio culposo agravado a Hugo Campagnaro después del fatal choque

15/06/2011 | 06:53 | Así lo decidió el fiscal de Instrucción Walter Guzmán, quien solicitó una fianza de dos millones de pesos para permitirle que siga en libertad. El jugador del Napoli italiano protagonizó un choque en la ruta 36, que causó la muerte de tres personas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Imputaron de homicidio culposo agravado a Hugo Campagnaro (Informe de Víctor Rapetti).

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Walter Guzmán, decidió imputar de "homicidio culposo agravado" al futbolista cordobés Hugo Campagnaro, quien protagonizó un grave accidente en la ruta 36 -en cercanías de Coronel Baigorria- en que murieron tres personas.

El magistrado le solicitó una fianza de dos millones de pesos para que continúe en libertad.

“Luego de haber recibido la actuación, procedimos a examinarlas y decidimos imputar a Campagnaro del delito de homicidio culposo agravado, por el número de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, señaló el fiscal.

“En cuanto a la libertad del mismo, como es de público conocimiento la actividad que desempeña, se decidió mantener el estado de libertad, pero como resguardo de los fines del proceso, se lo va a imponer como condición para que pueda seguir desarrollando la actividad, una fianza real de 2 millones de pesos que deberá hacerla efectiva, ya sea en deposito de dinero o aportando bienes, en los próximos siete días”, agregó el magistrado.

Como informáramos, el jueves pasado el jugador argentino del Nápoli de Italia resultó herido en el accidente de tránsito en el que murieron tres personas, entre ellas un amigo, una mujer policía y un guardiacárcel, ocurrido en la ruta 36, entre las localidades cordobesas de Coronel Baigorria y Espinillo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana en el kilómetro 625 de la ruta 36, al chocar una camioneta Toyota Hilux, conducida por el defensor del club italiano, y un automóvil Volkswagen Polo, en el que viajaban la mujer policía y el guardiacárcel.

La mujer policía -Soledad López- murió en el acto, mientras que el guardiacárcel -Héctor Escudero- y uno de los acompañantes del jugador -Álvaro Castelli- fallecieron poco después en un centro asistencial de la zona.

Campagnaro -quien fue jugador de Deportivo Morón- y otro de los hombres que viajaban en su camioneta, llamado Federico Molina, sufrieron heridas de carácter grave, pero sin peligro para sus vidas.

El lunes, Daniela López, hermana de Soledad, la policía que murió en el accidente protagonizado por el futbolista del Napoli, dijo a Cadena 3 que el entorno del jugador intentó ofrecer dinero para frenar el reclamo judicial por la tragedia.

Informe de Víctor Rapetti.