Evacuan crucero con 1.400 pasajeros en la costa de Noruega

Noruega

Impactante evacuación de un crucero con 1.400 pasajeros

24/03/2019 | 09:30 |

Por una falla en los motores del Viking Sky, la embarcación debió ser remolcada por otras dos, y 450 personas fueron evacuadas por cinco helicópteros. 17 personas debieron ser hospitalizadas. Mirá.

El crucero Viking Sky, que navegaba por el este de Noruega con 915 pasajeros y 458 tripulantes a bordo, debió ser remolcado por dos embarcaciones y las personas a bordo evacuadas, luego de que fallaran sus motores y quedase en medio de las turbulentas aguas del litoral de Hustadvika.

El operativo de rescate, que se llevó a cabo durante la mañana del domingo, implicó la utilización de otros dos barcos para remolcar al Viking Sky hasta el puerto de Molde, y la evacuación de 450 pasajeros en cinco helicópteros, según la televisión pública noruega.

17 personas debieron ser hospitalizadas, según informaron autoridades del cercano municipio de Fræna.

Muchos de los pasajeros subieron a redes sociales imágenes y videos donde se balancea, y tantos muebles como personas se desplazan de un lado a otro, mientras se desprenden trozos del techo.

El Viking Sky pasaba por las aguas del litoral de Hustadvika cuando tuvo el desperfecto mecánico, zona en la que son frecuentes los vientos y corrientes marinas.

El barco realizaba el trayecto entre Tromso (norte) y Stavanger (sur) con 1.373 personas a bordo, 915 pasajeros -en su mayoría de Estados Unidos y Reino Unido- y una tripulación de 458 personas.