Horror adentro del avión: un pasajero filmó el incendio

Tragedia en Rusia

Horror adentro del avión: un pasajero filmó el incendio

06/05/2019 | 14:24 |

El Sukhoi Superjet 100 tuvo que aterrizar de emergencia en Moscú. Murieron 41 personas y 19 resultaron heridas. Mirá el video.

Uno de los pasajeros que estuvo a bordo del avión que se incendió este domingo en Rusia filmó la tragedia y el video pronto se viralizó en redes sociales.

Al menos 41 personas murieron tras el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú y de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100, hay sólo 37 sobrevivientes, de acuerdo con un reporte del Comité de Instrucción ruso citado por la agencia EFE.

"Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko. 

Por ahora se desconoce qué motivó el incendio, en principio vinculado a una falla eléctrica en la aeronave, que obligó a los pilotos a regresar al mayor aeropuerto de la capital rusa, por lo que se abrió una investigación.

Las emisoras de televisión de todo el mundo replicaban las imágenes del avión envuelto en llamas mientras el piloto procuraba tocar pista, lo que logró tras un primer intento fallido, y otras tomadas por los desesperados pasajeros. 

El avión, modelo SU1492, se dirigía a Murmansk con 78 personas a bordo y el descenso debió hacerse por el tobogán de emergencia, mientras la parte trasera de la nave era consumida por las llamas y había un denso humo negro, publicó la agencia de noticias local Interfax, según un despacho de ANSA.

Otros medios locales dijeron que el aparato tuvo que aterrizar sin tomar contacto con la torre de control porque los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego.

"Han muerto 41 personas", confirmó la portavoz del Comité de Instrucción, Elena Markovsksya.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instruyó a sus funcionarios para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del aparato a Sheremétivo fue el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.