Heroico rescate de dos hermanitos en incendio fatal

Sur de Rosario

Heroico rescate de dos hermanitos en incendio fatal

18/09/2018 | 06:57 |

Un policía se colgó de un quinto piso y los salvó. La abuela murió, al igual que otra anciana que vivía en el séptimo piso.

Un policía se colgó de un quinto piso y logró salvarlos de las llamas. La abuela, en tanto, murió, al igual que otra anciana que vivía dos pisos más arriba.

Dos abuelas murieron y dos hermanitos lograron ser rescatados por policías héroes durante un incendio en un complejo Fonavi de la zona sur de Rosario.

Una decena de vecinos –varios niños– y cinco policías fueron ser asistidos en el lugar a raíz de inhalación de monóxido.

El incendio se desató pasadas las 15 en la Torre B del Fonavi de Sánchez de Thompson y Grandoli. Dos efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) que caminaban por la zona fueron alertados por gritos que provenían del complejo.

Al llega los uniformados, se dieron con que las llamas habían ganado rápidamente un departamento del quinto piso, donde estaban Camila y Laureano, de cinco y cuatro años, con su abuela, de unos 80 años.

Los policías subieron por las escaleras exteriores y uno de ellos tuvo que colgarse desde un balcón para poder acceder. Así logró llegar donde los chicos se habían refugiado. Tomó a ambos y logró rescatarlos.

Nada se pudo hacer con la abuela, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado.

En tanto, el humo que avanzó con velocidad los pasillos del Fonavi llegó al séptimo piso, donde Norma Cusotti, de 86 años, no pudo evacuarse y falleció.