Muerte de recolector de basura. (Captura TV)
Muerte de recolector de basura. (Captura TV)

Ocurrió en el oeste del Conurbano

Hay dos detenidos por el crimen de un recolector de basura en Moreno

26/09/2012 | 08:04 | Tienen 17 y 18 años. El primero cuenta con antecedentes y sería quien habría disparado contra el trabajador. El otro habría actuado como cómplice. “Éramos una familia muy feliz y me lo mataron”, dijo a Cadena 3 la esposa de Jorge Galarza.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Asesinaron a un recolector de basura en Moreno (Informe de Luis Fernández Echegaray).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Desgarrador relato del a mujer y del padre del hombre asesinado (Informe de Orlando Morales).

Dos precoces malvivientes fueron detenidos esta madrugada por el crimen de un recolector de basura en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los ladrones circulaban en una moto que habían robado minutos antes, cuando un camión de la empresa "Trébol" se cruzó en el camino, para que los trabajadores retiraran la basura de un domicilio.

Al no dejarle paso, uno de los jóvenes disparó y uno de los proyectiles impactó en el pecho de uno de los recolectores, que murió poco después.

La víctima fue identificada como Jorge Galarza, de 30 años.

“Éramos una familia muy feliz y me lo mataron”, dijo a Cadena 3 la esposa de Jorge Galarza.

“Me dijeron que una maestra le quisieron robar y apuntaron a uno de los compañeros y justo salió mi esposo y le pegaron un tiro. No sé más nada”, agregó.

En tanto, el Jorge, el padre de la victima fatal contó: “Me enteré por mi nuera que el habían pegado un tiro a mi hijo. Cuando llegué al hospital me dijeron que había ingresado muerto”.

“Dicen que venía corriendo porque le habían robado a una maestra. El camión estaba en el medio de la calle y no dejaban. Mi hijo subió para darle paso y le tiraron”, dijo y agregó que “la gente no puede ir a trabajar porque roban a cada segundo”.

Tras el hecho, compañeros de trabajo de Galarza se concentraron frente a la comisaría primera, donde reclamaron por mayores medidas de seguridad.

El delegado del consorcio El Trébol , Flavio Rodríguez, relató lo sucedido a Cadena 3 y reclamó seguridad para poder trabajar.

“Estábamos levantando un porta basura y dos delincuentes venían de hacer un hecho ilícito y sin discutir sin nada le dieron un disparo a nuestro compañero”, contó.

“Hemos tenidos muchos heridos de arma blanca, robos, maltratos, desfiguración de rostro. La verdad que esto ya no se puede más”, agregó.

Por otro lado, manifestó que solicitaron “más seguridad”. “Se acaba la luz del día y hay muchos barrios en los que no podemos ingresar por el tema del robo y del maltrato”, agregó.