Habló la sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

Persecución policial fatal

Habló la sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

25/07/2019 | 09:53 |

Rocío Quagliarello, de 13 años, iba en el vehículo que se estrelló contra el acoplado de un camión el pasado 20 de mayo. "Me acuerdo una cosa pero no lo quiero contar", confesó a Canal 13.

La única sobreviviente de la trágica persecución en San Miguel del Monte reveló en un programa de televisión que recuerda algo importante que sería de interés para la causa.

Rocío Quagliarello, de 13 años, iba en el vehículo junto a Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13; Danilo Sansone, de 13; y Aníbal Suárez, de 22.

El auto, un Fiat Spazio 147 de color blanco conducido por Suárez se estrelló en la madrugada del 20 de mayo contra el acoplado de un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio que desemboca en la Ruta 3 de esa localidad.

A excepción de Rocío, el resto de los ocupantes fallecieron, mientras que la joven estuvo internada en grave estado luchando por su vida y tras varias intervenciones el 13 de julio pasado fue dada de alta.

En diálogo con Canal 13, la adolescente brindó algunos detalles de esa noche: "Siempre nos encontrábamos en la plaza y salíamos a dar vueltas, a pasear. Ese día estábamos con Cami sentadas en una plaza, pasaron en el auto los chicos y nos convencieron para ir a dar una vuelta" .

Luego agregó: "Me acuerdo una cosa pero no lo quiero contar".

En ese sentido agregó por lo bajo que tenía que ver con Gonzalo Domínguez, uno de los menores fallecidos y confirmó que lo que sabe sería de interés para la causa.

"Nunca me imaginé que la policía podía hacernos daño", reflexionó en tanto que su mamá contó que Gendarmería Nacional Argentina (GNA) debió custodiar a su hija el tiempo que estuvo internada en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

"El primer sábado se acercan dos policías queriendo ver a la nena y el Director del Hospital de El Cruce no los deja pasar. Esa noche me llamaron y se pidió a la Gendarmería", compartió la mujer.

Rocío fue atendida de urgencia por una herida en el hígado apenas ingresó al nosocomio y luego fue internada en terapia intensiva pediátrica. Sus principales complicaciones radicaron en sus pulmones. Experimentó mejorías constantes y satisfactorias. Le quitaron el respirador artificial a principios de mes. La operaron de la mandíbula y de quebraduras en un brazo, una pierna y un tobillo.

La Justicia espera que el aporte de Rocío sea clave para esclarecer lo que sucedió esa noche, en una causa que tiene a 13 personas detenidas, 12 de ellas policías.