Amalia Granata

Dichos "inoportunos"

Habló Granata tras ser despedida: “No me van a censurar”

28/06/2018 | 12:20 |

La panelista fue desvinculada de la emisora tras un tuit contra la despenalización del aborto, en el marco de la muerte de Geñi Laprida, hija de una de las Trillizas de Oro.

Amalia Granata habló luego de su despido de Canal 9, donde se desempeñaba como panelista en el programa Todas las tardes conducido por Maju Lozano, y definió lo sucedido como “censura”.

 “Pensar que si hubiera nacido en otra época me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! ¡No le tengo miedo a las operetas! No me asustan, al contrario, me dan más fuerzas #SalvemosLasDosVidas”, expresó en las redes sociales.

El motivo de su despido fue por un polémico tuit contra la despenalización del aborto y la concientización de la detección temprana del cáncer de mamá, a horas de conocerse la muerte de Geñi Laprida, hija de María Eugenia, una de las Trillizas de Oro.

Según indicó Diego Toni, gerente de la emisora, consideraron que Granata “hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado” y su desvinculación “tiene que ver con el manejo responsable de los medios de comunicación”.

Sin embargo, la periodista siguió apuntando contra el canal: “Toda lucha tiene sus consecuencias... La mía les costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos. No me van a censurar, lo que hicieron está mal el artículo 1 de la LEY 23.592 me ampara”, indicó y publicó un fragmento de la Ley de Penalización de actos discriminatorios”.