Grabois: "Se tomó deuda para financiar fuga de capitales".

Causa Vialidad nacional

Grabois: "Creo que existe la posibilidad de que maten a CFK"

17/05/2019 | 13:58 |

El dirigente kirchenrista advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri entró "en una etapa autoritaria" y que el trágico episodio podría ocurrir antes de las elecciones en octubre.

El dirigente kirchnerista Juan Grabois cree que "existe la posibilidad de que maten a Cristina (Fernández de Kirchner)" antes de las elecciones.

"Yo no sé si Cristina Kirchner tiene que ir [al tribunal]. Esto ya es joda", advirtió luego de que el abogado de la ex Presidenta, Gregorio Dalbón, confirmara que la senadora se presentará el próximo martes en el el TOF 2.

"No sé si le diría que no vaya, pero yo no iría. Que me vengan a buscar. Esto (el juicio) ha perdido la legitimidad; se la sacaron ellos (el Gobierno) la legitimidad", señaló en diálogo con El Destape Diario.

Aseguró que el Gobierno "está muy preocupado" y "haciendo cosas muy raras": "Tienen el poder, ¿por qué se van a ir bien? Si históricamente este sector de la sociedad nunca hizo eso".

"Una cosa es que pataleen un poco para hacerse los pobrecitos pero otra es que hayan hostigado de esta forma a la Corte Suprema. Esto ya está pasando a otro nivel", apuntó y continuó: "Están envalentonados, van a hacer cualquier cosa, tienen mucho apoyo del exterior; acá no los banca ni el loro, ni siquiera el círculo rojo. Pero se aferran a los pantalones de (Donald) Trump , al vínculo con el sector financiero internacional. Y eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios. Están entrando en una etapa no democrática".