Megaoperativo para desbaratar banda acusada de robo de autos

Megaoperativo en Córdoba

Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y 100 autos secuestrados

13/12/2018 | 09:02 |

La Justicia y la Policía realizaron 50 allanamientos en la capital y el interior provincial. También dentro de la cárcel de Bouwer. Investiga la fiscal Milagro Gorgas.

Audios

La Justicia y la Policía de Córdoba desarticularon una banda integrada por 25 personas acusadas del robo de autos, venta ilegal de autopartes y estafa a empresas de seguros.

El megaoperativo, ordenado por la fiscal Milagro Gorgas, abarcó 50 allanamientos en distintos puntos de la Capital provincial y ciudades del interior.

El jefe del Departamento de Sustracciones de Automotores, comisario Carlos Palaver, declaró a Cadena 3 que secuestraron dos grúas utilizadas para el robo de autos en la vía pública. 

"Calculamos, además, más de 100 vehículos, algunos en desarmaderos, hallamos dinero en efectivo y elementos para remarcar la numeración de autos. También stickers de seguridad apócrifos, documentación y herramientas de corte", enumeró.

Desde la Justicia aseguraron que continúan los allanamientos, entre ellos en el interior de la cárcel de Bouwer ya que se investiga que la estafa también se realizaba del edificio penitenciario, y no se descartan más detenciones.

Informe de Francisco Centeno