Argentinos vs Gimnasia de La Plata

Deportes

Gimnasia derrotó a Argentinos y se mantiene en la punta

27/04/2014 | 08:20 | El "Lobo" se impuso como visitante por 2 a 0, con goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra, y se mantuvo como puntero. Si el domingo Olimpo empata con River, descenderá el "Bicho".

Gimnasia y Esgrima (La Plata) alimentó anoche sus ilusiones de coronarse campeón al derrotar como visitante por 2 a 0 a un casi descendido Argentinos Juniors, por la decimosexta fecha del Torneo Final.

Maximiliano Meza, a los 2 minutos, y Facundo Pereyra, a los 5 minutos, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del "Lobo".

Por su parte, el anfitrión terminó con diez jugadores por la expulsión de Reinaldo Lenis, a los 40 minutos del complemento.

Gimnasia golpeó de entrada y manejó de contragolpe el encuentro ante un rival que buscó la igualdad pero se encontró con la "muralla" de Fernando Monetti en el arco "tripero".

Con este triunfo, los dirigidos por Pedro Troglio se mantuvieron arriba y le metieron presión para ganar a River, que este domingo visita a Olimpo en Bahía Blanca.

Justamente, el elenco bahiense puede ser verdugo del "Bicho", ya que en caso de sólo sumar un punto mandará al conjunto de La Paternal al descenso.

En el primer tiempo, el "Lobo" ya de entrada" golpeó al local y se puso en ventaja cuando iban 2 minutos con un golazo de Meza, que se metió en el ángulo izquierdo de Nereo Fernández.

Con la ventaja en su poder, Gimnasia se recostó demasiado ante un Argentinos que intentó reaccionar y tuvo dos claras situaciones de gol, pero entre el arquero "tripero" y el travesaño, se lo negaron.

Primero, el guardameta visitante lo evitó ante un potente cabezazo de Raúl Becerra, a los 14 minutos, y luego el larguero horizontal tembló ante un disparo de Juan Ramírez.

El "Bicho" intentó por esas dos vías, pero no pudo llegar a la igualdad en la etapa inicial.

En el complemento, Gimnasia se retrasó aún más y el local salió con todo a buscar la igualdad.

Argentinos tuvo otras gran chance para el 1 a 1 a la salida de un tiro libre que remató Leonardo Pisculichi, rebotó en el camino, pero con grandes reflejos Monetti volvió en sí y manoteó el balón.

Sin embargo, Gimnasia logró a los 5 minutos estirar la ventaja cuando Pereyra definió muy bien luego de un contragolpe que resultó letal para los de La Paternal.

Herido en su amor propio, Argentinos fue a buscar el descuento, pero no le pudo encontrar la vuelta a la resistencia de Monetti, mientras que el "Lobo", de contragolpe, tuvo chances como para estirar aún más el triunfo.