La mujer fue automáticamente descalificada.

Repentina descalificación

Ganó un torneo de pesca pero advirtieron una insólita trampa

11/07/2018 | 09:59 |

La mujer había ganado el 22° Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, Corrientes. Las autoridades le quitaron el premio al descubrir que había atado un pez a su lancha. Mirá.

Una mujer tuvo una aparente gran actuación y ganó el Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, Corrientes, pero las autoridades del torneo descubrieron una particular trampa y la descalificaron.

Se trata de Andrea Meabrio, quien se había encargado junto a su equipo de atar un ejemplar a la lancha, para facilitar el triunfo en el evento que contó con la presencia del gobernador correntino Gustavo Valdés.

El presidente de la comisión organizadora del evento, Marcelo González, junto al fiscal general de la competición, Omar Camargo, determinaron la descalificación tras examinar la pieza ganadora. El equipo había obtenido el primer lugar con dos capturas de 142 y 110 centímetros.

“Presenta signos de haber estado atada de cola y tiene lesiones en las aletas dorsales y laterales. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no muestra signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua”, especificaron.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, expresó sobre la situación: “Hemos resuelto descalificar al grupo que ganó y tomamos esta decisión como algo que va más allá de premiar o no, tiene que ver con los valores, con el compromiso, y porque esta fiesta no se va a manchar”.