Ganó 300 mil pesos en TV para un trasplante renal biónico

Quién quiere ser millonario

Ganó 300 mil pesos en TV para un trasplante renal biónico

16/07/2019 | 06:08 |

Silvia Wizlo sufre una enfermedad por la que necesita otro riñón o un prototipo artificial que se lanzará en 2020 en Estados Unidos. Conocé su historia.

Sonia Wizlo hace 9 años que está en lista de espera para un trasplante de riñón. Su problema de salud la afecta a diariamente porque tiene que realizarse hemodiálisis tres veces a la semana, cuatro horas por cada sesión.

"Te ponen una aguja en el brazo, te sacan la sangre, te la filtran y la vuelven a ingresar. Es algo muy duro. Estoy dependiendo de una máquina para vivir", expresó.

Su presencia en el programa, conducido por Santiago del Moro, tiene que ver con buscar una mejor calidad de vida, al menos hasta poder recibir el trasplante que tanto espera.

"El dinero lo voy a utilizar para conseguir un riñón biónico. ¿Escuchaste hablar de The Kidney Project?", preguntó la concursante al conductor.

Esta es una iniciativa de la Universidad de San Francisco, California, y se trata de un prototipo de riñón artificial que solucionaría su problema.

"Este adminículo se convierte en un órgano natural que no requiere ninguna medicación posterior y es para siempre. Cuando uno se hace un trasplante requiere de una serie de medicación posterior que es muy dura y le puede hacer mucho daño al cuerpo".

Y agregó: "Recién va a salir en 2020. Todavía no se sabe cuánto va a costar pero estoy haciendo todo lo posible para juntar lo que sea necesario".

La mujer avanzó a lo largo de varias preguntas y pudo llevarse $300 mil.