Lo golpearon policías y ahora no sabe si podrá tener hijos

San Francisco

Fue golpeado por policías y ahora podría quedar estéril

22/02/2019 | 20:30 |

Fernando Saire, cuyo caso impactó a toda la provincia, dijo a Cadena 3 que aún aguarda para realizarse los estudios de fertilidad. Pide justicia y que no ocurran más casos como el que él sufrió.

Audios

Fernando Saire, un joven futbolista de 29 años, fue víctima de una brutal golpiza por parte de dos efectivos policiales que lo obligó a someterse a una cirugía de urgencia para extirparle un testículo que lo podría haber dejado estéril.

Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado en San Francisco cuando Fernando se hizo presente en la Departamental San Justo para denunciar que él y sus amigos habían sido agredidos por el personal de seguridad de un boliche de la ciudad.

Según relató Fernando a Cadena 3, cuando aguardaba para que le tomen su denuncia, otro joven “bastante alterado” llegó a la jefatura para denunciar un hecho similar, ocurrido en el mismo boliche.

Saire, que se desempeña como futbolista en el Club Atlético y Filodramático de Alicia, intentó calmar al chico diciéndole que vuelva a realizar la denuncia cuando se encuentre en un mejor estado, lo que inesperadamente provocó que los efectivos comenzaran a agredirlo salvajemente.

“Uno de los policías viene y me dice quién soy para meterme, que la autoridad era él. Me empuja, me golpeo contra el marco de la puerta, me agarra del cuello y luego ambos se me abalanzan arriba haciéndome golpear la cabeza contra la puerta de entrada”, relató.

En ese momento, Fernando les pidió a dos amigas que lo acompañaban que filmaran la situación, pero los uniformados les quitaron violentamente los teléfonos, a una de ellas le pegaron una cachetada y luego las obligaron a retirarse.

El brutal accionar no finalizó ahí, ya que los policías lo trasladaron al patio de la jefatura para continuar golpeándolo, a pesar de que el joven les suplicaba que dejaran de agredirlo. “En todo momento les decía que me dejen de pegar pero no se detenían”, recordó.

“Les preguntaba por qué me golpeaban. Les decía ‘si no quieren que haga la denuncia, no la hago. Pero déjenme ir’. Ellos me decían que me calle y que me dejara de hacer el vivo”, detalló Saire, quien aún no sabe exactamente las consecuencias que le pudo haber dejado la cirugía a la que debió someterse.

“Todavía no he hecho la prueba de fertilidad, pero el médico calcula que puedo ser fértil. Yo no tengo hijos y me gustaría tenerlos”, expresó, y agregó: “De todos modos tengo que cuidarme de por vida. El hecho de hacer deportes puede traer consecuencias”.

Luego de estar dos días internado, hoy se encuentra haciendo reposo bajo el cuidado de su familia y con la esperanza de regresar lo antes posible a las canchas. “Todo depende de cómo vaya mi recuperación, de cuándo me sienta en condiciones no solo físicas sino también de la cabeza”, admitió.

Los efectivos fueron identificados como Gerardo Stefani y Diego Lencinas, quienes fueron apartados momentáneamente de la fuerza, mientras se lleva a cabo la investigación.

“Más allá de todo espero que se tome conciencia y que se actúe de la forma que se tiene que actuar. Esto no le debería pasar a nadie, no se lo deseo a nadie”, reflexionó Fernando, quien se mostró agradecido por los cientos de mensajes de aliento que recibió en las redes sociales.

Entrevista de Julián Rodríguez.