Fue campeón nacional y vendió empanadas para correr

Ejemplo de superación

Fue campeón nacional y vendió empanadas para correr

27/08/2018 | 07:40 |

Se trata de Julián Molina, un paranaense de 25 años. Se consagró como el primer maratonista argentino en cruzar la línea de llegada en la Media Maratón de Buenos Aires.

El entrerriano Julián Molina fue el argentino más rápido y se consagró como campeón nacional en la Maratón 21K de Buenos Aires. Molina logró un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino.

“Fue llegar a la gloria”, admitió el corredor argentino, quien contó a Cadena 3 que debió vender empanadas para poder prepararse para la esperada competencia.

“Era un microemprendimiento que estaba haciendo al estar sin laburo y me ayudó para estar presente en esa carrera. También trabajo de mozo los fines de semana cuando puedo”, reveló.

“Es un gran logro, es el más importante de mi carrera deportiva. Desde 2012 que vengo peleando”, expresó, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de toda su familia quienes lo ayudaron “a llegar de la mejor forma y cuidándome con la alimentación”.

Molina señaló que no cuenta con ningún sponsor y espera que en el futuro pueda haber apoyo para todos los maratonistas nacionales.

“A veces la plata hace mucha falta, hoy es entendible por cómo estamos (…) Necesitamos plata para nuestras vitaminas, recuperadores y viajes para hacer las pretemporadas”, explicó, y comentó que se las “arregló” para poder estar en Buenos Aires dos días antes de la maratón y descansar adecuadamente.

“Ojalá el día de mañana llegue algún apoyo para poder seguir progresando en este deporte muy sacrificado. Hay que lucharla desde muy abajo para que te vea algún sponsor, se complica mucho en Argentina”, lamentó.

El etíope Mosinet Geremew  ganó hoy los 21K de Buenos Aires por un segundo de ventaja y con récord incluido en el tradicional medio maratón.

La media maratón porteña comenzó a las 7.30 en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe y el objetivo de la 30° edición era llegar a la meta en menos de una hora, algo nunca antes alcanzado en esta carrera y que logró el etíope Geremew.

Esta nueva edición de los 21K de Buenos Aires contó con la participación de más de 20 mil personas, entre ellos 4.000 provenientes de otros países.