Fresneda: "El kirchnerismo no votó linealmente a Schiaretti"

#Cadena3Elecciones

Fresneda: "El kirchnerismo no votó linealmente a Schiaretti"

13/05/2019 | 14:53 |

El legislador dijo que fue decisión de cada elector el apoyo a Hacemos por Córdoba. "Un sector lo acompañó, pero otro claramente fue para otro lado. No hubo sumatoria de votos", aseguró a Cadena 3.

Audios

Martín Fresneda, legislador provincial por Córdoba Podemos y referente del kirchnerismo en Córdoba, señaló que el apoyo de su sector político hacia Juan Schiaretti no fue "lineal".

"Yo no haría un análisis lineal. Un sector se ha ido sin dudas a acompañar el bloque oficialista de Schiaretti, y otro claramente ha ido para otro lado. No hay una sumatoria", señaló a Cadena 3.

"Parece que los kirchneristas somos mala palabra, y quieren ensuciar a Schiaretti diciendo que se alió con los kirchneristas. Si hubiera sucedido, no veo cuál es el problema", se defendió.

"Nosotros como espacio político no ofrecimos una alternativa. Fue una decisión política", manifestó.

Sobre la postura de Eduardo Accastello, que acompañó a Schiaretti en esta elección aunque en los comicios de 2015 había sido el candidato a gobernador del kirchnerismo, dijo que fue "una decisión individual y particular".

"Sin dudas muchos han votado a Schiaretti. De hecho, tanto Gabriela Estévez como yo votamos lista completa de Hacemos por Córdoba", contó.

"Yo vengo planteando que hay que hacer una apertura y un diálogo distinto. Pero el mérito de la elección es puramente resultado de Schiaretti y su equipo", manifestó.

Además, opinó que la "agenda nacional requiere una amplitud y consensos enormes", que podría unir al kirchnerismo y a Hacemos por Córdoba

"Muchos dirigentes nacionales tienen el criterio de generar un gran frente opositor y por eso lo convocan a Schiaretti", contó.

"En un montón de cosas no estamos de acuerdo, pero creo que el coincidiría con algunas otras. 'El Gringo' es una persona con mucha vocación de apertura para dialogar algunas cosas", destacó.

"Debemos buscar las medidas económicas que puedan sacar a Argentina de este círculo vicioso", pidió.

Entrevista de Fernando Genesir