La niñera fue denunciada por los padres de la menor.

Sociedad

Filmaron a niñera maltratando a una nena de cuatro años

03/05/2013 | 07:12 | Ocurrió en el barrio porteño de Núñez. Los padres colocaron una cámara en su vivienda y registraron las agresiones. Se ve que la mujer empuja y pisa a la pequeña, y le arroja objetos.

Videos

Una pareja denunció a la mujer que habían contratado como niñera tras filmarla mientras golpeaba y maltrataba a su hija, una niña de cuatro años, en una vivienda del barrio porteño de Núñez.

La denuncia fue radicada en la comisaría 35 de la Policía Federal y, según se supo, la niñera se habría marchado del hotel en el cual se hospedaba, del barrio de Belgrano, y se sospecha que escapó a la provincia de Salta.

Según la información difundida por Diario Popular, la denuncia fue formulada por Andrés Paglayán, padre de la pequeña.

El hombre y su esposa comenzaron a notar que la niña tenía pesadillas frecuentes, se encontraba nerviosa y gritaba en muchas ocasiones.

Si bien en un primer momento pensaron que podía tratarse de un problema que la niña tenía en el jardín de infantes, también apuntaron a descartar que se trate de algún tipo de inconveniente con la niñera.

Fue por eso que decidieron acondicionar una webcam para filmar los momentos en el que dejaban a la nena con la niñera, contratada para los fines de semana.

Una vez que vio las imágenes de la mujer maltratando y golpeando a su niña, Paglayán decidió despedirla y denunciarla.

"Ella pensó que me lo había dicho Valentina, pero le dije que, si quería, le mostraba el video", indicó el hombre.

"La mujer trabajaba los fines de semana y este domingo, cuando vino, le dije que no le pagaba el sueldo para que se pinte las uñas y menos para que le pegue a mi hija", expresó en declaraciones periodísticas.

El hombre hizo la denuncia policial y la mujer, de apellido Escalante, desapareció.

Una de las sospechas es que la mujer escapó hacia la provincia de Salta, ya que es oriunda de la localidad de Cafayate.

Paglayán contó que contrató a la mujer por recomendación de un compañero de trabajo de su esposa, que llamó para pedir disculpas.

También aseguró que decidió mostrar el video para alertar a los padres que dejan solos a sus chicos con niñeras, cuyo proceder puede llegar a ser dañino para los menores.