Federer se quebró al recordar a su ex entrenador fallecido

Emotiva entrevista

Federer se quebró al recordar a su ex entrenador fallecido

07/01/2019 | 11:22 |

El suizo se emocionó al hablar de Peter Carter, su primer entrenador que murió en un accidente automovilístico. "Espero que esté orgulloso de ver todo lo que logré", expresó.

Roger Federer rompió en llanto al recordar a su ex entrenador, el australiano Peter Carter, quien falleció en un accidente automovilístico en 2002, durante una entrevista realizada por la CNN.

El suizo, actual número 3 del mundo, comenzó a entrenar con Carter en 1990. En ese momento, Federer tenía nueve años y tenía problemas de disciplina dentro de las canchas.

Carter ayudó a mejorar esa faceta de Roger y lo acompañó en sus primeros años de profesionalismo, hasta el trágico suceso en el que el australiano perdió la vida.

"Peter fue una persona muy importante en mi vida y puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él", comienza diciendo Federer, visiblemente emocionado, ante la pregunta de la periodista.

"Espero que esté orgulloso de ver todo lo que logré", expresó ante la pregunta sobre qué cree él que habría sentido Peter al verlo levantar 20 torneos de Grand Slam.

"Lo sigo extrañando mucho. Nunca me había roto de esta forma. Imaginé que él no quería que desaprovechara mi talento y cuando falleció, eso produjo como una especie de despertar en mí y comencé a entrenarme muy duro", confesó.

Uno año después de la muerte de su amigo y entrenador, Roger, para mucho el mejor tenista de la historia, tuvo su auge en el circuito y comenzó a forjar su leyenda.

"Nunca pensé que sería capaz de ganar un torneo ni que iba a poder ganar en Wimbledon. Nunca imaginé que podía estar ahí, en medio de la cancha recibiendo una ovación por parte del público en una premiación", confesó.

"Es algo completamente surrealista. En esos momentos te acuerdas de las horas que pasaste en el gimnasio, de las horas en cancha entrenando cuando nadie te mira, y ahí te das cuenta de que todo valió la pena. No doy nada por hecho en mi carrera", sentencia el helvético.